Lorena Miño, la policía de la Ciudad que se encuentra prófuga en el marco de la causa por encubrimiento del crimen de Lucas González, aseguró en un video difundido por su abogado que “no tuvo nada que ver” de lo que se la acusa junto a otro cinco efectivos.
En el mismo, además, indicó que “lamenta muchísimo” la muerte joven, asesinado el 17 de este mes en el barrio porteño de Barracas por policías de la Ciudad. Cabe recordar que su abogado, Roberto Castillo, presentó una eximición de prisión y está a la espera de la resolución del juez de instrucción porteño Martín Del Viso.
Los fiscales Leonel Gómez Barbella y s Andrés Heim, pidieron el arresto de Miño y otros cinco policías al considerarlos sospechosos de los delitos de "encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas".
A diferencia de Miño, los cinco uniformados restantes se encuentran detenidos desde el sábado. Se trata del comisario Romero y el subcomisario Inca, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4; y el comisario Du Santos, el principal Cuevas y la oficial Fariña de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.