El Gobierno prevé un pico de consumo de energía y prepara medidas de prevención

Debido a la ola de calor, la portavoz de presidencia anticipó que se acordó una política de ahorro energético con las empresas del AMBA para promover un consumo responsable y evitar contingencias.

Gabriela Cerruti, portavoz de la presidencia, anunció que este mediodía se espera un pico de consumo energético, por lo que el Gobierno prepara una serie de medidas para evitar los cortes de luz. La principal a ejecutar tiene que ver con el asueto administrativo a los empleados públicos, que harán teletrabajo para evitar el consumo dentro de las oficinas, pero también advirtió que hay charlas con el sector empresario para reducir los gastos.

La funcionaria explicó que se espera que este martes se alcancen los 28mil KW, de los cuales 10mil provienen de las empresas radicadas en la zona Norte y Sur del AMBA. Por esto es que el Gobierno acordó reducir el consumo energético durante las horas de mayor incidencia para hacer frente a la situación y así evitar los apagones masivos.

Asimismo Cerruti informó que se llevarán adelante controles por parte de las entidades de energía para fiscalizar y controlar que el ahorro sea efectivo y las industrias cumplan con lo pactado.

La dirigente también extendió las medidas de prevención a las ciudadanas y ciudadanos, instando al consumo responsable de electricidad y agua para que ningún hogar se quede sin servicio. Además, reiteró las recomendaciones para el cuidado de la salud en especial hacia niños y adultos mayores.

Asueto administrativo por la ola de calor

Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial un decreto que indica que los trabajadores estatales realizarán teletrabajo el jueves 13 de enero a partir de las 12 y durante el viernes 14.

Esta medida apunta a prevenir los cortes de luz que, el martes, dejaron sin servicio a 700 mil usuarios en el AMBA.

DEJA TU COMENTARIO: