ver más

El Gobierno desreguló la importación de productos cosméticos y de higiene personal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica no intervendrá en el proceso de importación, entre los que se encuentran pastas dentales, pañales descartables para bebés y toallitas femeninas, con el objetivo de simplificar procesos.

Por
  • + Seguir en
  • El Gobierno informó a través de Boletín Oficial que la Administración Nacional de Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dejará de intervenir en los trámites para la importación de una serie de productos para la higiene personal y de cosmética con el objetivo de simplificar procesos.

    El documento indica que ANMAT "no tendrá intervención en los trámites relacionados con gestiones por usuarios directos como la solicitud de autorización de ingreso al país para uso personal" y hay un listado que fue informado por el organismo donde se detallan productos especiales.

    Los productos son cosméticos, domisanitarios de venta libre, productos de higiene oral, odontológico, productos higiénicos descartables de uso externo, entre los que se encuentran las toallitas femeninas, pañales para bebés y enjuagues bucales.

    Aumento toallitas tampones

    De este modo, ese tipo de productos “quedan bajo la exclusiva responsabilidad del usuario, quien asume los riesgos y consecuencias que pudieran derivarse de su adquisición y uso”.

    Agrega que "esta medida se toma con el fin de promover la simplificación de procesos y la eficiencia en la gestión pública, a la vez que se considera oportuno implementar mecanismos de desregulación mediante la simplificación de trámites tendientes a optimizar recursos y agilizar procesos ofreciendo un balance razonable entre la libertad del usuario y la agilidad operativa".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Horóscopo de hoy, jueves 14 de mayo

    Hace 11 minutos

    Deuda en pesos: el Gobierno renovó vencimientos y captó u$s300 millones

    Hace 17 minutos

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Prenatal, Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC, este jueves 14 de mayo

    Hace 23 minutos

    Estados Unidos ofreció ayuda humanitaria a Cuba en medio de la crisis energética

    Hace 24 minutos

    Korn volvió a la Argentina después de casi diez años y desató su potencia en el Parque Sarmiento

    Hace 29 minutos