El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a Edesur por los cortes de suministro y deficiente calidad de atención y servicio. Deberán pagarle $10.325 (2.000kwh) a los usuarios afectados durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2021 y 1, 2, 3 y 4 de enero de 2022.
Mediante la Resolución ENRE N° 08/2022 instruyeron a la concesionaria a que aplique automáticamente dicha sanción por Corte Prolongado o Reiterado. La empresa dispondrá de un plazo máximo de 5 días para presentar la nómina completa de usuarios y usuarias alcanzadas por la resolución, la cual quedará sujeta al posterior análisis para verificar la correcta aplicación de la bonificación.
A su vez, el ENRE considera que la deficiente atención brindada por Edesur se debe a que destina un 50% menos de cuadrillas para la atención de reclamos, en relación con la demanda promedio de la empresa y la cantidad de usuarios: 1 cuadrilla cada 7.82MW de demanda y 4.704 personas usuarias.
Desde el ente regulador aseguraron que "el grupo controlante de Edesur es el principal factor que repercute en el constante incumplimiento de la Concesionaria de los parámetros básicos fijados para la atención a la persona usuaria de los servicios públicos en la Argentina".