Las metas climáticas podrían volverse imposibles de alcanzar a menos que las emisiones de gases de efecto invernadero alcancen su techo antes de 2025 y luego caigan drásticamente, alertó un informe de la ONU que servirá de base para las conversaciones sobre el clima en la COP28.
Dramática advertencia de la ONU sobre el cambio climático: "Es el momento"
En un informe, Naciones Unidas alertó que "las metas climáticas podrían volverse imposibles de alcanzar".
El urgente llamado de atención servirá de base para las conversaciones sobre el clima en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28).
Las emisiones ya alcanzaron su máximo en naciones desarrolladas y algunos países en desarrollo, pero siguen aumentando en muchas de las mayores economías mundiales, según el primer balance mundial de la ONU sobre los avances en los objetivos del Acuerdo de París de 2015.
El mundo necesita esforzarse "mucho más, ahora, en todos los frentes", para frenar la crisis climática y "no va por buen camino para cumplir los objetivos a largo plazo del Acuerdo de París", entre ellos limitar el calentamiento global a 1,5º C, subrayó el informe.
"Este es el momento de acelerar rápidamente la acción y el apoyo para lograr avances en esta década crítica", urgió.
Por otra parte, este primer balance mundial reiteró que se debe abandonar progresivamente el uso de combustibles fósiles cuyas emisiones no puedan capturarse, por lo que aumentar el uso de las energías limpias será "indispensable" para alcanzar la neutralidad de carbono.
"Desarrollar las energías renovables y eliminar progresivamente los combustibles fósiles son elementos indispensables para una transición energética justa hacia la neutralidad de carbono", señaló el documento de la ONU.
últimas noticias
Darío Giordano y su mujer fueron escrachados en Chapadmalal tras las declaraciones del hijo de Romina Yan
Hace 7 minutosCuándo vuelve a jugar River tras el empate ante Sarmiento
Hace 11 minutosEl Gobierno ya trasladó casi el 80% de los presos de la cárcel de Devoto al penal de Marcos Paz
Hace 12 minutosLula pidió denunciar a Meta ante la OEA por "interferencia" electoral antes del balotaje
Hace 40 minutosJulieta Ortega sorprendió al hablar de la separación de su hermano y Julieta Prandi: "No sé cómo llamarla"
Hace 58 minutos