Día de la Madre en Argentina: cuándo es y por qué se celebra

En vísperas de una nueva celebración, te contamos la fecha exacta en que se celebra este año y el motivo.

Se acerca un nuevo Día de la Madre, uno de los eventos con más tradición en donde ellas son protagonistas y reciben el cariño de sus hijos y seres queridos. Se suelen realizar juntadas con todo el grupo familiar en donde cada año las mamás reciben regalos para festejar su jornada.

Argentina es de los pocos países que celebra el día por estas fechas, a diferencia de Europa, Estados Unidos y otros países de latinoamérica. En aproximadamente 40 países, es celebrado el segundo domingo de mayo.

Cuándo es el Día de la Madre en Argentina

En Argentina, El Día de la Madre, se festeja el tercer domingo de octubre. Es decir, este año 2022, se celebrará el domingo 16 de octubre, debido a que el mes comenzó el sábado 1.

Por qué se celebra el Día de la Madre

La explicación del día se remonta a una festividad de la Iglesia católica. Es que en 1931, el Papa Pío XI asignó el día 11 de octubre a la "Divina Maternidad de Maria". Esto porque en el 431, 1500 años antes, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.

Entonces, a partir de este acontecimiento, en Argentina se determinó que sea siempre el tercer domingo de octubre. En años anteriores también podía ser el segundo pero hace rato que siempre es el 3°.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: