13 de abril 2022 - 11:11

Día del Kinesiólogo: por qué se celebra este miércoles

Se trata de una profesión trascendental en la sociedad actual. En el sistema de salud que evolucionó y se desarrolló a pasos agigantados en los últimos años. Cada vez está presente en más ámbitos.

Este miércoles 13 de abril se conmemora el Día del Kinesiólogo. Se trata de una profesión trascendental en la sociedad actual y en el sistema de salud que evolucionó y se desarrolló a pasos agigantados en los últimos años.

Por qué se celebra el Día del Kinesiólogo

El Día del Kinesiólogo se celebra todos los 13 de abril desde que en esa misma fecha, pero en 1937, el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) decidió convertir el entonces curso de kinesiterapia en la Escuela de Kinesiología.

Día del Kinesiólogo: la importancia de la rehabilitación laboral

La kinesiología llega cada vez a más ámbitos y uno de ellos es el laboral. Según la Organización Internacional del Trabajo, cada 15 segundos, 115 trabajadores sufren un accidente laboral. Así, el rol de los rehabilitadores laborales, ya sean kinesiólogos o terapistas ocupacionales, son fundamentales para prevenir lesiones o para la rehabilitación.

“El rol del kinesiólogo laboral es rehabilitar lesiones sufridas en ocasiones de enfermedad o accidentes de trabajo, en el menor tiempo y con la menor secuela posible”, indicó la licenciada y coordinadora del Servicio de Rehabilitación del Centro Médico Integral Fitz Roy, Andrea Drevniak (MN 10938).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se conoció el estado de salud de las dos estudiantes francesas que fueron atropelladas por el taxista

09:12

Denuncian abuso sexual a una nena de tres años en un Jardín de Infantes

08:55
Este lunes 9 los censistas comenzarán las visitas presenciales.

Comienza el Censo 2022: ¿a quiénes les corresponde?

08:30

Putin encabezó el Desfile de las Fuerzas Armadas Rusas y pidió que se evite "el horror" de nueva guerra

08:15

Después de Shell y Axion, YPF también aumentó un 9% sus combustibles

07:57