La Policía de la Ciudad detuvo a uno de los prófugos que atropellaron y mataron a una bebé de 11 meses en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, mientras que la madre de la menor, de 41 años, sigue internada en estado crítico en el Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete.
El joven de 25 años fue localizado en las inmediaciones del Estadio Monumental gracias al aviso de un familiar, que llamó al 911 para informar su paradero e indicó que estaría desempeñándose como "trapito" durante el partido entre River y Rosario Central que se jugó este sábado en Núñez.
Personal de la Comisaría Vecinal 14C se dirigió hasta el estadio y logró localizar al sospechoso en el barrio de Palermo. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°38, a cargo de María de Los Ángeles Diez, dispuso su detención mientras la Fiscalía Descentralizada de General Pacheco, que investiga el crimen, resuelva la situación.
El joven quedó imputado por los delitos de "robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, abuso de arma y homicidio criminis causa". De esta manera, ya son dos los detenidos por el crimen, ya que el viernes otro de los ladrones fue atrapado e identificado como Rodrigo Lucas Moreyra, de 35 años.
Cómo fue el crimen de la beba de 11 meses en Malvinas Argentinas
La secuencia se inició el viernes por la tarde en Tigre, cuando delincuentes armados abordaron a una mujer sobre la calle Bibiloni y, luego de ingresar a su vivienda, escaparon en su camioneta Jeep Renegade. Uno de los asaltantes huyó en otra dirección en un Volkswagen Golf.
La víctima realizó la denuncia y la Policía montó un operativo cerrojo que permitió ubicar a los asaltantes. A bordo de la Jeep se desplazaba Rodrigo Moreyra, de 35 años, quien abrió fuego contra los patrulleros e hirió a un motociclista en una pierna.
Al llegar a Pablo Nogués, perdió el control del vehículo, chocó contra un árbol y terminó arrollando a Natalia Heinzenrreder (41) y a su hija Sofía, de 11 meses, quien falleció camino al hospital. La madre permanece internada en estado crítico y ya fue operada dos veces para disminuir la presión intracraneal luego de las heridas recibidas.
La causa quedó en manos del fiscal José Amallo, de la Fiscalía Descentralizada de General Pacheco, y fue caratulada como robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, lesiones y homicidio.