Detuvieron a un genocida que estaba escondido en un armario

Carlos Cialceta era buscado por secuestros, torturas y asesinatos cometidos durante la última dictadura militar.

El represor Carlos Ignacio "Calele" Cialceta fue detenido en la ciudad de Salta en un operativo llevado a cabo por Gendarmería Nacional. Cuando lo capturaron, el ex teniente coronel estaba escondido en un armario y era buscado por una causa en la que se lo investiga por el secuestro, torturas y homicidio del militante peronista Jorge René Santillán.

Cialceta se encontraba en una casa ubicada en la calle Güemes de la ciudad de Salta, cuando fue interceptado por las fuerzas de seguridad. El fiscal general Carlos Amad había solicitado el allanamiento y fue la jueza federal de Garantías Mariela Giménez quien dio la orden para realizarlo.

Embed

El genocida está procesado por el caso de Santillán, ocurrido el 10 de agosto de 1976, cuando integraba la plana mayor del Regimiento de Infantería de Monte 28 con el grado de subteniente.

Cialceta venía evadiendo una orden de captura internacional desde el 12 de abril de este año, momento en que la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta revocó un fallo que lo beneficiaba con la falta de mérito.

TEMAS RELACIONADOS