Dos oficiales de la Policía de la Ciudad fueron demorados, imputados por resistencia a la autoridad y quedaron desafectados de la fuerza después de haber sido interceptados cuando circulaban ebrios en un auto Volkswagen Gol con el que intentaron ingresar de contramano a la autopista Panamericana, a la altura del partido de San Isidro.
Según el test de alcoholemia que les practicaron en el peaje de Boulogne, la mujer policía, una oficial ayudante de la comisaría vecinal 6B de la fuerza porteña, tenía 1.78 gramos de alcohol en sangre y su compañero, un oficial primero de la seccional 6A, 1.82, cuando el máximo permitido es de 0.5, según precisaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el sábado pasado, pero trascendió este martes por la difusión de un video del operativo en redes sociales. En las imágenes se ve a la mujer llorando y en evidente estado de ebriedad. En un momento, para evitar ser detenida, comenzó a amenazar a sus colegas de la Policía bonaerense y hasta fingió un abuso sexual.