Dengue en Argentina: confirman que llegará el repelente importado de Polonia

Ante la escasez en las góndolas, el Gobierno desreguló el mercado para este tipo de productos que lleguen desde el exterior. Después de una donación de 22 mil unidades desde México, el país europeo va a enviar un primer cargamento. ¿Cuándo estará disponible en las góndolas?

Ante brote histórico de dengue que atraviesa el país y frente a la escasez de este producto en las góndolas, llegará importado de Polonia un cargamento de repelente de la empresa SC Johnson. A raíz de la situación actual, el Gobierno desreguló el mercado para este tipo de productos que lleguen desde el exterior. Esto se suma a la donación de 22 mil unidades desde México.

En el último boletín epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, ya se registraron 215.885 casos de dengue, con 161 fallecidos. Al menos 19 de las 24 jurisdicciones del país cuentan con una circulación autóctona de la enfermedad, que son las del NOA, NEA, Cuyo y Centro.

Una de las primeras medidas del gobierno de Javier Milei ante la epidemia de esta enfermedad fue abrir las importaciones para que ingresen al país diferentes marcas de repelentes ante la escasez del producto en las góndolas y, los sobreprecios del mismo.

El lunes pasado Argentina recibió una donación de 22 mil unidades desde México desde Cáritas por lo que no pueden comercializarse ya que tienen como destino las áreas más afectadas por el mosquito como Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Cafayate, Humahuaca y Jujuy.

También se confirmó el ingreso de repelentes de la empresa SC Johnson, quién es dueño del 80% de las marcas que se venden en el país como OFF, Fuyí y Raid. Se estima que este cargamento llegará el viernes y estaría en venta en las góndolas a partir del lunes 15.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: