ver más

Defender las islas Malvinas por amor a la patria

El veterano Claudio Guassardi recordó el primer bombardeo británico en la madrugada. "Ellos venían a tomar algo de nosotros por obligación, y nosotros lo defendíamos por amor a la Patria", comparó.

Por
  • Agregar C5N en
  • Claudio Guassardi, veterano de guerra de Malvinas clase 62, perteneció al Regimiento 3 de Infantería de la compañía C de Ituzaingó y tomó posición de combate en el monte Sapper."Era el sueño de un chico al que le gustaba ver películas de guerra. Marchamos hacia nuestras Islas con un fervor y entusiasmo que solamente nosotros teníamos", sostuvo.

    Gussardi contó su primer día en la guerra: "Estábamos al sureste de la posición de las islas y veíamos tres barcos que se ponían de frente, de ambos laterales. Le pregunto a mi jefe si eran buques argentinos y me dice son buques ingleses y le cuestioné por qué no les tirábamos y me contestó que estaban fuera del alcance".

    Y continuó: "Nos quedamos ahí, se montó la guardia, me tiro a dormir, y a eso de las 11 de la noche empezó el bombardeo naval. En el monte Sapper estaba el radar que usó la parte operativa de Malvinas, donde fue nuestro bautismo de fuego. No me olvido nunca que la primera munición cae un costado, a otro costado y la tercera pega en el generador eléctrico que necesitaba el radar. Ese fue el primer tronar de la municiones que soltaron".

    Por último, relató que "los ingleses eran invasores" y venían a tomar algo de nosotros" "Era diferente el sentimiento que poníamos."Ellos lo hacían por obligación y nosotros por amor a la patria" concluyó.

    "Malvinas. 40 años, 40 historias", se propone retratar lo que significó el conflicto bélico en las islas desde las experiencias de los protagonistas, con las voces de los actores que tomaron parte desde sus distintos ángulos. ¿Qué significó Malvinas en la historia del país? ¿Cuáles son, cuatro décadas después, las huellas que podemos encontrar en la sociedad argentina? Un especial con testimonios para rescatar, más allá de las motivaciones y consecuencias políticas que rodearon el acontecimiento, el costado humano de la guerra.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Es una joven jugadora indígena y fue invitada por la presidenta de México al partido inaugural del Mundial 2026: quién es

    Hace 11 minutos

    Una importante conductora se desnudó en TV para silenciar a sus críticos

    Hace 13 minutos

    Renault fabricará autos chinos en Brasil

    Hace 15 minutos

    Femicidio de Agostina: Instituto echó a Barrelier

    Hace 24 minutos

    La dura respuesta de la expareja de Alfa de Gran Hermano: "Problemas de ira y de erección"

    Hace 36 minutos