4 de enero 2022 - 08:53

Declara el conductor que atropelló a los ciclistas en Palermo

José Carlos Olaya González será indagado por la Justicia en la causa que investiga el incidente ocurrido el domingo. También hablarán los tres hombres acusados de encubrimiento, quienes sostienen que no sabían lo que había pasado cuando lo subieron a su camioneta.

Este martes será indagado por la Justicia José Carlos Olaya González, acusado de haber atropellado a cinco ciclistas en Palermo y haber matado a una de ellos. También declararán las tres personas que lo acompañaban cuando intentaba escapar, quienes fueron imputados por encubrimiento.

Los hermanos Daniel y Lucio Valiente y Fernando Ezequiel Escobar sostienen que al momento de llevar a Olaya en su camioneta ellos no sabían qué había ocurrido, porque su amigo sólo les dijo que se había quedado dormido y había chocado.

Según su versión, la camioneta Jeep en la que se trasladaban iba a unos 200 metros por delante del auto de Olaya. Cuando lo perdieron de vista por el incidente, uno de ellos bajó y regresó caminando. Fue entonces cuando encontró al hombre en estado de shock, quien les pidió que lo llevaran a Avellaneda a buscar su documentación.

De acuerdo a lo que declararán en la indagatoria, los tres acusados de encubrimiento no sabían lo que había pasado ya que Olaya no les había contado nada y sólo se enteraron cuando fueron detenidos por la Policía Bonaerense en Avellaneda.

La declaración está prevista para las 9 de la mañana del martes. Olaya es acusado de homicidio culposo agravado por consumo de estupefacientes, fuga del lugar del hecho y exceso de velocidad. Le cabría una pena máxima de 6 años. Dados sus antecedentes por robo y portación de arma de guerra, hay altas probabilidades de que se haga efectiva la prisión preventiva.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Emilia Mernes cautivó a todo el mundo con su tendencia.

La tendencia que impuso Emilia Mernes y cautiva a todo el mundo

10:11
La desconcertante respuesta de Samid a una foto de la China Suárez.

La China Suárez compartió una sugestiva foto y Samid le dejó una picante respuesta

10:00
Juan Román Riquelme cumplirá 44 años el 24 de junio.

Riquelme cumple años y los hinchas de Boca preparan un festejo especial en La Bombonera

09:55
Una participante de El Hotel de los Famosos hizo trampa y se regrabará el duelo.

El Hotel de los Famosos: la trampa de una participante que obliga a repetir el duelo final

09:35

Vivir en la calle: historias de solidaridad en una noche fría

09:33