4 de enero 2022 - 08:53

Declara el conductor que atropelló a los ciclistas en Palermo

José Carlos Olaya González será indagado por la Justicia en la causa que investiga el incidente ocurrido el domingo. También hablarán los tres hombres acusados de encubrimiento, quienes sostienen que no sabían lo que había pasado cuando lo subieron a su camioneta.

Este martes será indagado por la Justicia José Carlos Olaya González, acusado de haber atropellado a cinco ciclistas en Palermo y haber matado a una de ellos. También declararán las tres personas que lo acompañaban cuando intentaba escapar, quienes fueron imputados por encubrimiento.

Los hermanos Daniel y Lucio Valiente y Fernando Ezequiel Escobar sostienen que al momento de llevar a Olaya en su camioneta ellos no sabían qué había ocurrido, porque su amigo sólo les dijo que se había quedado dormido y había chocado.

Según su versión, la camioneta Jeep en la que se trasladaban iba a unos 200 metros por delante del auto de Olaya. Cuando lo perdieron de vista por el incidente, uno de ellos bajó y regresó caminando. Fue entonces cuando encontró al hombre en estado de shock, quien les pidió que lo llevaran a Avellaneda a buscar su documentación.

De acuerdo a lo que declararán en la indagatoria, los tres acusados de encubrimiento no sabían lo que había pasado ya que Olaya no les había contado nada y sólo se enteraron cuando fueron detenidos por la Policía Bonaerense en Avellaneda.

La declaración está prevista para las 9 de la mañana del martes. Olaya es acusado de homicidio culposo agravado por consumo de estupefacientes, fuga del lugar del hecho y exceso de velocidad. Le cabría una pena máxima de 6 años. Dados sus antecedentes por robo y portación de arma de guerra, hay altas probabilidades de que se haga efectiva la prisión preventiva.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El hombre se encuentra en buen estado, pero medicado por el dolor.

Brindaron detalles sobre el estado de salud del caso sospechoso de viruela de mono

10:15
La misteriosa escultura fue hallada por un joven que recorría el lago en kayak.

Misterioso hallazgo en Neuquén: encontraron un minotauro y una máscara en el fondo de un lago

10:02

World of Warcraft lanza su versión mobile: todos los detalles

09:55
WhatsApp dejará de funcionar en estos IPhone.

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares en octubre

09:48
El dólar blue rebotó $2,50 el lunes tras caer $4 en el cierre de la semana pasada.

El dólar blue se recupera tras la caída de la semana pasada

09:45