La petrolera YPF aplicó una baja del 1% en la nafta y 2% en el gasoil en las estaciones de servicio, lo cual indica, aproximadamente y dependiendo de la estación de servicio, un descenso de $11 y $20, respectivamente en el litro. La petrolera Shell acompañó la medida y también redujo los valores de la venta. Sin embargo, la rebaja terminó siendo menor a la esperada: ¿en cuánto quedó el litro en el surtidor?
“Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros. En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar”, indicó Horacio Marín, presidente de la empresa.
Nafta
Con el inicio del mes de julio, los precios de las naftas y el gasoil aumentan, tras la decisión del Gobierno de atenuar la suba en el impuesto a los combustibles para no trasladar una mayor presión a la inflación
YPF
En un comunicado, YPF informó que bajará un 4% en la nafta y un 5% en gasoil, pero no se verá reflejada esa baja estrictamente porque hay un 3% de devaluación y del aumento de impuestos, por eso quedó en 1% y 2%.
“En los últimos 8 meses, YPF encontró un equilibrio entre los precios internacionales y los precios locales en surtidor que permite, de ahora en más, que estos últimos se suban o bajen en función de valor del crudo Brent y la evolución de los componentes de costo local”, agregó.
Cuánto queda el litro de nafta y gasoil en CABA tras la baja en YPF
- Super: $1.048
- Infinia: $1.296
- Gasoil: $1.062
- Gasoil premium: $1.307
Los motivos en la baja del precio del barril de petróleo
La baja en el precio de la nafta y el gasoil por parte de YPF responde a cuestiones externas: en las últimas semanas, el costo del petróleo Brent y WTI de Texas sufrió una fuerte baja, de u$s90 a u$s72, debido a la caída en la actividad manufacturera en China y las preocupaciones sobre una posible recesión de la economía estadounidense, consiga Ámbito.