El fiscal que investiga el asesinato de Lucas González, el adolescente de 17 años baleado por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, pidió agravar por el delito de "torturas" a los seis efectivos que se encuentran detenidos por encubrimiento.
El requerimiento fue realizado por el el fiscal de Instrucción Leonel Gómez Barbella al juez de la causa, Martín del Viso, al considerar que el joven futbolista de Barracas Central fue quemado con un cigarrillo. Según trascendió este martes, pidió que sean procesados con "prisión preventiva".
Barbella hizo énfasis, tras ver los resultados de la autopsia, en que fue quemado "mientras agonizaba" en el auto donde recibió los balazos, al tiempo que sus tres amigos permanecieron esposados, tirados en la cinta asfáltica en calidad de detenidos y fueron sometidos a "actos de torturas".
La familia de Lucas González, por su parte, brindará este martes una conferencia de prensa junto a la de Luciano Olivera, asesinado en Miramar por un efectivo de la Policía bonaerense, para luchar contra la "violencia institucional" y exigir justicia en ambos casos.