Crimen de Fernando Báez Sosa: la decisión que podría dividir a los rugbiers

El Servicio Penitenciario Bonaerense define los próximos pasos sobre el futuro de los ocho condenados.

Se conoció que los primeros estudios que le realizaron a Fernando Báez Sosa, en el hospital de Villa Gesell tras ser atacado por los rugbiers en 2020, fueron incorporados a la causa. La noticia sembró ciertos interrogantes acerca de un posible cambio en el rumbo de las apelaciones.

Mientras tanto, la cotidianidad de los condenados podría tener un giro inesperado en los próximos meses pero por otro motivo.



Es que en agosto, la Justicia confirmaría en qué cárcel serán trasladados por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) los ocho condenados.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves.

Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi a 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del crimen.

La idea es que los jóvenes sean separados según la condena que recibieron, es decir que Thomsen, Comelli, Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi estarían en una misma prisión mientras que Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi en otra.

Estos últimos tres serían llevados hasta la Unidad N°30 de General Alvear mientras que los condenados a prisión perpetua se quedarían en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero donde en estos momentos se encuentran alojados todos

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: