24 de noviembre 2021 - 18:40

Crimen del turista en San Clemente: ordenan una nueva autopsia

Lo dispuso el fiscal Pablo Mascioli. El ministro Berni había cuestionado el resultado de la primera. Por la muerte de Alejandro Martínez hay nueve policías detenidos.

El fiscal Pablo Mascioli dispuso realizar una nueva autopsia la próxima semana sobre el cuerpo de Alejandro Nicolás Martínez, que murió en la comisaria de San Clemente del Tuyú. La primer autopsia arrojó que el hombre había recibido múltiples golpes y que había sido ahorcado. A esto se suma el testimonio de un testigo que aseguró que Martínez había sido golpeado por los policías.

El pedido del funcionario judicial tiene lugar tras reemplazar a Martín Prieto, quien estaba a cargo de la investigación por la muerte de Martínez, luego del reclamo formulado por algunos defensores de los efectivos involucrados.

La autopsia será realizada el 2 de diciembre por los mismos médicos que realizaron la primera, cuyo resultado preliminar había determinado que el hombre falleció como consecuencia de una "asfixia mecánica" y además sufrió numerosos golpes en distintas partes del cuerpo.

En esta ocasión, tanto el abogado Miguel Molina, representante de la familia Martínez, como las defensas de los policías, pondrán sus peritos de parte para evacuar todo tipo de dudas.

A penas se dio a conocer el caso, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había cuestionado el resultado de la autopsia al asegurar que "no se hallaron lesiones en el cuello vinculadas a la muerte por asfixia" y había pedido que se realicé una nueva.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: