28 de diciembre 2021 - 07:57

Covid-19: largas filas en los centros de testeos de CABA mientras aumenta el número de casos

Continúa la tendencia en alza de la demanda de hisopados en territorio porteño, con y sin síntomas, a la vez que se abre paso la variante Ómicron.

Las filas para realizarse testeos de Covid-19 en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) de la Ciudad de Buenos Aires crecen exponencialmente, de la mano de los aumentos de casos positivos, que este lunes fueron 4.005 en territorio porteño.

Las autoridades sanitarias recordaron que se debe concurrir a estos espacios sólo en caso de tener síntomas. Además, aclararon que si sólo se trata de contacto estrecho hay que solicitar turno en los centros de hisopado.

El lunes se reportaron colas de más de tres horas para realizarse los testeos en las UFU y para este martes se prevé un numero mayor que ya se hizo visible en las primeras horas de la mañana, tendencia que continuará durante la semana.

Los centros para acudir sin síntomas de forma peatonal se encuentran en La Rural, La Rural Sarmiento, Parque Los Andes, Parque Chacabuco y Villa Devoto. También fueron habilitados sectores especiales para hisoparse sin descender del vehículo en La Rural y Costa Salguero.

Además, este lunes se instalaron cuatro unidades móviles de apoyo a 100 metros de las UFU más concurridas. En esta primera etapa se ubicarán en las cercanías de los hospitales Santojanni, Tornú, Rivadavia y Pirovano.

A pesar de todo, la saturación del sistema de testeos no se traslada a la ocupación de terapia intensiva. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, sólo el 36,2% de las camas están siendo utilizadas, según informó el Ministerio de Salud.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tras el dato de inflación de mayo, ¿qué se puede esperar y cómo debería actuar el Gobierno?

14:15
Se revelaron audios de Maxi López contra Wanda Nara.

Filtraron escandalosos audios de Maxi López contra Wanda Nara con fuertes insultos

14:12
El nuevo Walkman tiene una carcasa enchapada en oro que permite una mejor reproducción del audio.

La vuelta de los Walkman: cuánto cuestan en Argentina

13:58

Biden se cayó de su bicicleta durante un paseo

13:45
Tevez tendrá que firmar como aguatero en Rosario Central.

Insólito, pero real: Tevez será el aguatero de Rosario Central

13:38