Covid-19 en Argentina: los casos casi se cuadruplicaron en la última semana

El informe de la cartera sanitaria contabilizó más de 12.600 contagios durante siete días. Además, fallecieron nueve personas.

El Ministerio de Salud informó este domingo que se registraron 12.609 casos de Covid-19 en Argentina en los últimos siete días, lo que representa un incremento del 379,44%, ya que la semana pasada se habían contabilizado 3.323. Además, hubo nueve decesos.

La cartera sanitaria que conduce la ministra Carla Vizzotti detalló que 6.032 contagios se produjeron en la Ciudad de Buenos Aires y 5.134 en la provincia de Buenos Aires. Además, hubo 323 en Córdoba, 145 en Tucumán, 118 en Río Negro, 102 en Corrientes, 91 en Tierra del Fuego, 90 en Chaco, 88 en Santa Fe y 82 en Santa Cruz.



En cuanto a los fallecimientos, el reporte especificó que dos ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en Tierra del Fuego. También murió una persona en Corrientes, en Entre Ríos y en Neuquén.

Por otra parte, el Ministerio también comunicó que hay 247 personas internadas por coronavirus en unidades de terapia intensiva. A su vez, aclaró que la ocupación de camas UTI de adultos, a nivel nacional, es del 41% para todas las patologías en los sectores público y privado.

El Gobierno recomendó a la población que reciba la dosis de refuerzo

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que el Gobierno está "muy atento" ante el aumento de los casos de coronavirus, algo "que está pasando no sólo acá en la Argentina, sino en todo el mundo", a la vez que recomendó a la población "seguir vacunándose".

DEJA TU COMENTARIO: