Corteza o cortesa: cómo se escribe

Suplantar la “z” por la “s” puede generar errores en la redacción de una palabra. Cuál es la forma adecuada para este vocablo según la RAE.

Entre las faltas de ortografía comunes se encuentran la incorrecta posición del acento, una mala conjugación, una letra de más o confundir una grafía con otra, como es el caso de la “z” y “s”, esto puede ocurrir debido a que se pronuncian casi de igual manera.

Específicamente con la palabra “corteza” o “cortesa” surge la duda sobre su escritura porque ambas expresiones tienen una vocalización similar, pero solo una de ellas es correcta.

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) posee una serie de indicaciones fáciles de comprender para ampliar el vocabulario y no repetir equivocaciones al momento de expresarse, de forma escrita o verbal.

La confusión entre los términos que contienen las consonantes “z” o “s” puede darse por las similitudes fonéticas, pero siempre es bueno recurrir a alguna guía ortográfica para sacarnos la duda antes de escribir erradamente.

Mujer escribiendo

Cómo se escribe: corteza o cortesa

Según el diccionario de La Real Academia Española, el término correcto es “corteza” con “z” y corresponde a una serie de definiciones como las siguientes:

  • Nombre que recibe la parte externa de algunos alimentos. Ejemplo: La corteza del pan está un poco quemada.
  • Superficie externa de algunos animales o de vegetales. Ejemplo: La corteza terrestre está demasiado seca.
  • Dícese de la piel del cerdo frita. Ejemplo: Me encanta comer cortezas en el aperitivo.
¿Cúal es la manera correcta de escribir esta palabra? ¿Lógica o lójica?
Lógica es la manera correcta de escribirla

Lógica es la manera correcta de escribirla

Entre los sinónimos del término corteza se encuentran: costra, costero, cota, etc. Los cuales se pueden utilizar reemplazando a dicho término en cualquier texto.

Por otro lado, es importante recordar que el vocablo “Cortesa” se encuentra escrito de forma incorrecta y se debe evitar su escritura a toda costa. La palabra correcta es “corteza con z”.

DEJA TU COMENTARIO: