El gobierno de Córdoba decidió cerrar sus atracciones naturales al público, tras el desastre que provocaron los incendios forestales en el Valle de Punilla. Como consecuencia del fuego se quemaron cerca de 40 mil hectáreas, por lo que Javier Milei visitó la zona siniestrada este miércoles.
La medida estuvo a cargo de la titular del Ministerio de Ambiente, Victoria Flores y no tiene fecha de reapertura. De esta forma, los turistas no podrán realizar el ascenso a los cerros Champaquí, Uritorco y Los Gigantes.
Los tres sitios fueron establecidos por ley provincial como zonas de riesgo, ya que por sus características pueden afectar la integridad física de las personas, y se encuentran dentro del Sistema de Áreas Naturales Protegidas.
El Champaquí y el Macizo Los Gigantes están dentro de la Reserva Hídrica Provincial de Achala y el mítico Uritorco se encuentra dentro de la Reserva Forestal Uritorco.
La situación se tornó complicada para una provincia reconocida por sus atractivos naturales, ya que en caso del Champaquí, el más alto de la provincia, al año unas 120 mil personas llegan de distintos puntos del país y el mundo.