Un joven de 29 años fue asesinado a puñaladas por una patota el lunes en Federación, al norte de Entre Rios. Este nuevo crimen se suma a la conmoción despertada por el asesinato de un hombre cometido por un grupo de personas en Gualeguay.
Juan Salazar fue interceptado en el Barrio 144 Viviendas pasadas las 22.30 del 3 de enero por un grupo de cuatro personas con intenciones de agredirlo. El joven intentó escapar y buscar refugio en la casa de una vecina, pero lograron alcanzarlo y lo atacaron a puñaladas, una de ellas en el pecho, muy cerca del corazón, que lo hirió gravemente.
La víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital San José, de Federación, donde recibió las primeras atenciones, pero la gravedad de la herida del pecho motivó el traslado al Hospital Masvernat, de la ciudad de Concordia. Allí fue intervenido quirúrgicamente y pasó a terapia intensiva, donde finalmente murió.
Al día siguiente la Policía realizó allanamientos en los domicilios de los atacantes, que fueron identificados. Sin embargo, sólo logró detener a dos, de 22 y 23 años, que se encuentran en prisión preventiva.
Las autoridades continúan con la búsqueda de los otros dos asesinos, mientras intentan determinar el móvil del crimen.