Confirmaron la condena contra Aníbal Lotocki y elevaron la pena a 8 años de prisión

La Sala 3 de Cámara Nacional de Casación en lo Criminal ratificó su decisión en la causa por lesiones graves contra cuatro pacientes, entre ellas Silvina Luna. Además, fue inhabilitado por 10 años para ejercer la medicina.

Este jueves, la Cámara de Casación confirmó la condena de Aníbal Lotocki y la elevó de 4 a 8 años de prisión por las lesiones graves sufridas por Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Silvina Luna, fallecida este año. Además, lo inhabilitaron a ejercer la medicina por diez años. Por otra parte, fue condenado por el delito de estafa contra Trenchi, por el que había sido absuelto en primera instancia.

El 18 de octubre pasado, la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional ordenó la detención de Lotocki. Horas después, el médico se entregaba en una dependencia de la Policía Federal en La Plata.

El pedido ocurrió en el marco de la causa que lo investiga por el homicidio simple de su paciente Cristian Zárate, un empresario de Campana que falleció tras una cirugía que Lotocki le practicó en una clínica de Caballito en 2021. El médico ya fue procesado por este hecho, una decisión también confirmada el miércoles por la Cámara.

Además, el facultativo fue imputado por la falsificación de registros médicos.

Lotocki se encuentra alojado en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: