Comedor "Sueños de Esperanza": atienden a más de 90 familias y necesitan ayuda

El espacio recibe cada vez a más personas que no tienen dónde poder comer y no dan abasto. "Todo enero no recibimos nada de donaciones. Está todo caro", expresó María, la creadora del lugar.

María y su esposo Jorge crearon el comedor "Sueños de Esperanza" donde ayudan a más de 90 familias para tener al menos un plato de comida en la mesa. En el contexto económico actual, cada vez los alimentos y servicios están más caros, lo que imposibilita la compra para poder brindarle a la gente.

En su casa, el matrimonio armó una cocina, un living y baños para todos aquellos que pasan por el comedor. Además, cuentan con una biblioteca y juegos para los más chicos, un botiquín y varias mesas para poder recibir a las familias.

"Hace seis años que nos mudamos al barrio, llegamos y los chicos me pedían para merendar", comenzó su relato María, a partir de ese momento surgió la idea de crear un espacio para poder ayudar a quienes lo necesitan. "Ya son cinco años, vamos a seguir poniendo corazón y amor para los chicos", añadió.

El comedor funciona con donaciones municipales, de vecinos, comercios y lo que María junto a otras personas consiguen, por ejemplo, en el Mercado Central, donde van a buscar frutas y verduras. Sin embargo, ante el aumento de precios, muchas veces ellas terminan revolviendo los containers de basura para poder conseguir algo que llevar a la mesa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1890042825330360410&partner=&hide_thread=false

"Los miércoles hacemos la comida para la cena, los jueves vamos a traer la verdura y los viernes hacemos merienda", explicó María en diálogo con C5N, pasaron de tener 50 a 90 familias en los últimos meses. "Necesitan asistir a un comedor, tal vez algunos tienen trabajo, pero no les alcanza", contó.

Para poder colaborar con el comedor, se puede enviar dinero al siguiente alias: AMOR.A.LOS.CHICOS; también pidieron colaboraciones para poder reparar la heladera que se les rompió, al igual que un ventilador. En redes sociales como Instagram, pueden hablar con María en la cuenta @comedor_suenos_de_esperanza.

DEJA TU COMENTARIO: