8 de diciembre 2021 - 12:02

Científico del Conicet advirtió por aumento de casos de Covid-19: "Es un rebrote que no sabemos hasta dónde va a llegar"

El científico e investigador del Conicet alertó por un nuevo rebrote, remarcó la importancia de vacunarse y mantener los cuidados ante nuevas variantes del coronavirus y destacó la implementación del pase sanitario.

Guillermo Docena, bioquímico e investigador del Conicet, se refirió a la situación sanitaria del país, las vacunas y las nuevas variantes y el pase sanitario. En diálogo con C5N, el científico remarcó: "Tenemos que estar tranquilos que las vacunas protegen. Los que tienen que preocuparse son los no vacunados".

Sin embargo, llamó la atención sobre el aumento de casos de las últimas semanas, y advirtió: "Esto es un rebrote que ya hacía unas semanas que estábamos viendo y que no sabemos hasta dónde va a llegar". "Alcanzamos el piso, menos de mil casos no vamos a tener. Los contagios aumentaron por la actividad y la interacción", agregó.

"No digamos que por Ómicron hay que tomar medidas, ya con la variante Delta la situación es preocupante. La tercera dosis es importante para los vacunados hace varios meses", manifestó.

Respecto del pase sanitario, Docena manifestó estar "a favor, aunque sea transitorio y hasta que lleguemos al 85% de la población con dos dosis". "Hasta ahora funcionó. En Tucumán aumentó 10 veces el número de personas que se fue a vacunar por día", argumentó.

Por último, señaló: "Apelamos a las medidas de cuidado: la conciencia de que cada uno sepa cuándo tiene que usar el barbijo, el alcohol, la distancia social. No creo que tenga sentido empezar a cerrar porque la gente no va a responder".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: