Chacarita: detienen a un hombre que retiraba plata de los cajeros con tarjetas clonadas

Lo sorprendieron mientras se comportaba de manera sospechosa y extraía dinero de una sucursal del Banco Nación. Le encontraron en su poder 36 tarjetas SUBE y $40.000.

Un hombre de 46 años, de nacionalidad búlgara, fue detenido en el barrio porteño de Chacarita acusado de haber retirado dinero de cajeros automáticos con tarjetas apócrifas y clonadas. El sospechoso fue capturado después de que personal de seguridad informática de la Red Link presentara una denuncia al detectar maniobras fraudulentas denominadas "skimming" y "phishing" en cajeros automáticos de Palermo, Belgrano y Monserrat.

Efectivos de la División Fraudes Bancarios y Defraudación y Estafas de la Policía de la Ciudad implementaron un servicio de prevención en las zonas para ubicar y detener a los autores de la estafa. Mientras realizaban tareas este fin de semana, observaron en un cajero del Banco de la Nación Argentina, ubicado en la avenida Forest al 400, a un hombre que estaba operando con varias tarjetas SUBE con las que extraía dinero.



Con la presencia de dos testigos, los oficiales requisaron al estafador y le encontraron en su poder 36 tarjetas de banda magnética identificadas como SUBE sin ninguna otra identificación y $40.000. Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 1, se dispuso la detención del acusado y su traslado a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: