La abogada de la hija de la tía de Loan Danilo Peña, llamada Macarena, afirmó que están "cerca de encontrar" al menor en el marco de la investigación por el caso del niño de cinco años que desapareció en la provincia de Corrientes el 13 de junio. La joven, que declaró ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, advirtió que la amenazaron y que a su madre la sobornaron para sostener la hipótesis del accidente.
En diálogo con la prensa, la abogada Mónica Méndez expuso su optimismo para hallar a Loan: "Estamos cerca de encontrar a Loan. Ya se irá viendo. Estamos muy esperanzados. Puede ser que lo encontremos en las mejores condiciones, es la esperanza con la que nos levantamos todos los días".
"La Justicia tiene mucha información aportada por los testigos. Esto es grande y pesado, hay mucho para investigar. Ahora pueden darse más detenciones", advirtió la letrada en el móvil de C5N en Corrientes con el periodista Diego Gabriele.
En tanto, analizó el contenido de la declaración de Macarena, que se llevó a cabo en el juzgado federal de Goya. "La declaración de Macarena no tuvo la intención de defender a Laudelina. Macarena dijo cosas muy importantes. Venimos a Fiscalía para solicitar que se extienda la protección que tiene de parte de la Justicia Federal hacia ella y sus hermanos", expresó.
Caso Loan: Laudelina pasó su primera noche en el penal de Ezeiza
Continúa el complicado proceso de la búsqueda de Loan Danilo Peña, el chico de 5 años que ya lleva 24 días desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio. Mientras continúa la investigación de la tapera en el naranjal donde el menor habría sido escondido, su tía Laudelina Laudelina Peña pasó su primera noche detenida en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza, luego de que la imputaran y le dictaran la prisión preventiva por tiempo indeterminado por el presunto secuestro de su sobrino.
la tía del pequeño, fue trasladada el sábado desde la localidad correntina de 9 de Julio hacia Ezeiza, tras una larga jornada de viernes, en la que primero declaró como testigo y luego la imputaron.
Después de haber declarado este viernes durante varias horas y responder más de 60 preguntas, la tía del menor desaparecido hace más de tres semanas quedó detenida e imputada por el delito de "sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos".
Durante su primera declaración, realizada la semana pasada, la mujer había indicado que el menor había sido atropellado por la camioneta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, dos de los detenidos durante la investigación. Luego de que esta versión no pudiera comprobarse, ahora admitió haber "plantado" evidencia relacionada con la desaparición de su sobrino.
Además, durante su declaración ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, Laudelina pidió protección para sus hijos, quienes están en Corrientes.
De esta manera, Laudelina se sumó a los seis detenidos que tiene el caso y que están alojados en un penal Federal. Además de Pérez y Caillava, también fueron arrestados Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel "Fierrito" Ramírez y Walter Maciel, comisario de la localidad correntina de 9 de Julio, donde vivía el niño desaparecido.
La imputación a la mujer fue formalizada por Mariano de Guzmán, fiscal federal de Goya, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), quienes habían reiterado la solicitud de que se convoque a la mujer a prestar declaración indagatoria.