Caso Fernando Báez Sosa: advierten por la salud mental de los rugbiers

Fuentes penitenciarias alertaron que los rugbiers atraviesan un cuadro de depresión que se profundizó con las penas tras el asesinato del joven en Villa Gesell y temen que alguno pueda suicidarse.

Los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa aguardan por el penal al que serán trasladados mientras permanecen en la alcaidía de Melchor Romero. Entre tanto, guardias alertan que están deprimidos y que "hay temor de que puedan suicidarse".

Según lo informado por la agencia Noticias Argentinas, los condenados atraviesan un cuadro de depresión después de lo que fueron las condenas por el asesinato de Báez Sosa. De hecho, fuentes penitenciarias expresaron que "los ocho están con una medida de resguardo de integridad física por miedo a que se lastimen ellos mismos por la depresión que padecen", lo que generó un estado de alarma en el penal.

Además, en cuanto a posibles conflictos de los rugbiers, revelaron que después de lo que fue el asesinato "jamás se pelearon a golpes de puño", tras haber sido detenidos por el crimen debido a que se encuentran "bien custodiados" por el personal penitenciario.

En tanto, la fuente consultada también se refirió al estado de los rugbiers mientras esperaban el inicio del proceso judicial y la manera en la que empeoró el estado anímico tras conocerse las penas: "Ellos estaban mal antes del juicio, imaginate ahora ya condenados de esta manera".

También lo que significó el retiro de los celulares de dos de los condenados, Enzo Comelli y Blas Cinalli, significó un golpe emocional para los rugbiers. Las autoridades habían decidido quitarles este artefacto, ya que detectaron que utilizaban redes sociales en la cárcel, lo que está prohibido.

Aquella medida impactó contra los condenados y de hecho, si bien no trascendió quién de los dos fue, Comelli o Cinalli se comunicó con personal del Servicio Penitenciario. "Nos sacaron los celulares que usábamos para hablar con nuestras familias. Hablar con ellos era lo único que nos mantenía vivos", manifestó uno de los dos deportistas a los que se le quitó el celular.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: