Caso Baéz Sosa: someterán a los rugbiers a pericias psicológicas y psiquiátricas

Los ocho acusados tendrán un perito psicólogo y otro psiquiatra que evaluarán sus condiciones. Se trata de un paso hacia adelante fundamental que estaba en pausa desde abril del año pasado.

Los ocho rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020 serán sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas. Se trata de un paso hacia adelante en la causa que estaba en pausa desde abril del año pasado.

Los acusados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, presos desde febrero del 2020, tendrán un perito psicólogo y otro psiquiatra cada uno.



La medida que ingresó en la Asesoría Pericial Forense de La Plata servirá para determinar cuáles son las condiciones de los rugbiers, incriminados en el asesinato a golpes de Fernando, mientras que este aguardaba en la vereda del boliche Le Brique.

La pericia se realizará después de una solicitud previa en la que reclamaron que se evalúen 27 puntos respecto a estos jóvenes. Según la acusación, ellos fueron parte de un plan organizado y orquestado que derivó en la muerte de Báez Sosa. El juicio por esta causa comenzará el 2 de enero de 2023.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: