Casilda un día después del temporal, el crudo relato de las familias que perdieron todo

C5N viajó a la ciudad para conocer de primera mano el testimonio de los damnificados. Betiana contó cómo fue el dramático momento que tuvo que proteger a su nieta dentro de un armario después de que el viento voló por completo el techo de su casa.

Un día después del feroz temporal que afectó Casilda, C5N continúa en la ciudad hablando con los damnificados, tras perderlo todo por la tormenta. Betiana relató el dramático momento que vivió con su nieta, a la que tuvo que proteger dentro de un armario después de que el viento voló por completo el techo de su vivienda: "Pensaba que me llevaba con la nena, que me chupaba".

Desde Casilda, el periodista Adrián Salonia entrevistó a la mujer y su hija Rocío, víctimas del temporal que les arrancó el techo de su casa y perdieron todo.

Mientras Rocío se encontraba fuera de su vivienda, realizando unas compras, Betiana notó cómo el viento comenzó a levantarse y decidió cerrar una ventana del comedor, en ese momento agarró a su nieta de un año en brazos y sintió terror: vio como poco a poco, las ráfagas lograron levantar el techo y doblarlo en dos. "Todo el techo se levanta y se va para la casa del vecino", relató.

Entre la lluvia que entraba a su casa, el viento y el miedo, Betiana logró ubicar su nieta dentro de un armario, ella se colocó abajo de una mesa y con las dos manos sostuvo la puerta del placard para que no se abra, mientras su nieta gritaba: "Abro y meto a la nena y sostenía la puerta para que no se abriera", expresó.

Por otra parte, Rocío contó que recientemente habían terminado de colocar el techo para poder ampliar la vivienda tras la llegada de su hija, ahora tienen que "empezar de nuevo con todo". Para poder ayudar a Rocío y a su familia, se pueden realizar donaciones al siguiente alias: RocioGorocito99.

"Algo nunca visto": una casa quedó sin techo en Casilda tras el paso del violento temporal

Los vecinos de Casilda relataron a C5N que se trata de un fenómeno “nunca visto”. “En segundos vi volar mi techo, se levantó y quedó arriba de otro. Nos quedamos parados ahí, no sabíamos qué hacer. Que se vuele un techo nunca pasó”, contó una de las vecinas al periodista Adrián Salonia.

Ubicada a 67 kilómetros al sureste de Rosario, sufrió las consecuencias del temporal que en apenas 40 minutos causó innumerables destrozos. El fenómeno meteorológico provocó el anegamiento de calles, voladura de techos y caída de árboles, además de un corte parcial de energía en algunos barrios.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

El temporal, que también sacudió a la localidad de Pujato, se enmarca en un alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que abarcó también al centro del país.

En tanto, episodios similares al de Casilda se registraron en las localidades cordobesas de Ucacha, Bengolea, Pascana y Bell Ville, con granizo, voladura de techos y caída de árboles y postes.

DEJA TU COMENTARIO: