El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y roja por tormentas y calor extremo para más de 60 localidades de Argentina. El organismo pronosticó para la jornada del jueves 27 de febrero una serie de fenómenos acompañados por granizo y ráfagas intensas que pueden exceder los 60 km/h.
Cambió el pronóstico y es inminente la llegada de la lluvia en la Ciudad: rigen alertas meteorológicas por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos por fuertes precipitaciones, pero también por calor extremo para varias provincias de Argentina.
El SMN publicó que las provincias de Río Negro, San Luis, Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, se encuentran bajo alertas por tormentas.
En esta región, se esperan tormentas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Mientras que Misiones, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y Jujuy, están bajo alerta roja y amarilla por temperaturas extremas.
Clima: cómo estará el pronóstico en Buenos Aires este jueves 27 de febrero
El SMN publicó el pronóstico extendido para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el resto de la semana y los primeros días de marzo. El jueves 27 de febrero se mantendrá la humedad, el calor y el cielo nublado en la Ciudad, con máximas de 26 y mínima de 22 grados.
Las lluvias se hacen esperar, ya que durante la semana se mantuvo el mal tiempo, pero se espera que para el viernes 28 de febrero las tormentas comiencen desde temprano y duren todo el día, sin embargo, la máxima será de 27 y la mínima de 23.
En el pronóstico se puede observar que le costará al sol volver a salir y mantenerse, a diferencia de la semana anterior. El sábado 1 de marzo, el agua se mantendrá hasta el mediodía con una temperatura similar al día anterior. El domingo 2, el cielo estará nublado.
Alerta meteorológica por tormentas y calor extremo: las localidades afectadas
Alerta por tormentas
- Río Negro: Conesa - Meseta de Adolfo Alsina - Meseta de San Antonio - Valcheta - Avellaneda - Pichi Mahuida.
- San Luis: Gobernador Dupuy - Zona baja de Belgrano - Zona baja de Juan Martín de Pueyrredón
- Mendoza: General Alvear - Zona baja de San Rafael -Junín - Rivadavia - Valles de Luján de Cuyo - Valles de San Carlos - Valles de Tunuyán - Valles de Tupungato.
- Córdoba: Ischilín - Río Seco - Sobremonte - Tulumba.
- Tucumán: toda la provincia.
- Salta: Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate - Puna de Cachi - Puna de La Poma - Puna de Los Andes - Puna de Molinos.
- Jujuy: toda la provincia.
Alerta por calor extremo
- Misiones: Candelaria - Capital - Libertador General de San Martín - San Ignacio - El Dorado - Iguazú - General Manuel Belgrano - Montecarlo.
- Corrientes: Berón de Astrada - Capital - Empedrado - General Paz - Itatí - Mburucuyá - Saladas - San Cosme - San Luis del Palmar- Bella Vista - Esquina - Goya.
- Santa Fe: General Obligado - San Javier - Vera.
- Chaco: Chacabuco - Comandante Fernández - Dos de Abril - Doce de Octubre - Fray Justo Santa María de Oro- General Belgrano - Independencia - Libertador General de San Martín- Mayor Luis Jorge Fontana - Nueve de Julio - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral- Maipú - Almirante Brown.
- Formosa: Lashi - Pilagás - Pilcomayo- Pirané.
- Santiago del Estero: Figueroa - Alberdi - Copo - Moreno - Pellegrini.
- Catamarca: toda la provincia.
últimas noticias
Kicillof se reunió con intendentes y prometió repartir los fondos que recupere de Nación
Hace 53 minutosA sus 83 años, Paul McCartney anunció que lanzará un nuevo disco: así es su primera canción
Hace 1 horaBolivia, a un paso del Mundial 2026: cuándo jugará el partido definitivo del Repechaje
Hace 1 horaEuropa se encamina a crear centros de deportación de inmigrantes en terceros países
Hace 1 horaFOPEA cruzó a Adorni por sus dichos en Casa Rosada: "Los funcionarios tienen la obligación de informar y rendir cuentas"
Hace 1 hora