Crece la preocupación por Lian Gael Flores Soraide, el niño de 3 años que desapareció en Ballestero Sud, Córdoba, y en una nueva jornada de búsqueda el mal clima complica los trabajos de los más de 300 agentes a cargo del operativo por tierra y agua. Se intensificaron los trabajos en la zona de Ballesteros Sud, con la idea de continuar con el uso de drones y personal dentro del río Tercero.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en la tarde de este jueves comenzarán las primeras tormentas, las cuales se extenderán hasta la mitad de la próxima semana, con algunas mejoras temporarias.
La periodista de C5N Mariela López Brown informó desde el río Calamuchita en el programa Mañanas Argentinas que "en las primeras horas de la mañana ya comenzó el operativo. Han bajado los buzos para hacer la búsqueda durante 10 kilómetros, ese es el recorrido que tienen previsto hacer".
lian busqueda.JPG
Caso Lían: el mal clima complica los trabajos de búsqueda en Córdoba.
"Las condiciones climáticas han complicado mucho la situación y por eso se demora la búsqueda aquí en el río. Mientras tanto, en la zona cero se está trabajando y aguardando la llegada de policía científica", sumó.
La causa permanece bajo secreto de sumario, aunque los investigadores no descarta ninguna hipótesis. La fiscal adjunta Bettina Croppi brindó una conferencia de prensa donde señaló que, por ahora, "no hay indicios de un delito federal".
Hasta el momento se llevan realizados 15 allanamientos en zona y otras localidades; se secuestraron más de 25 celulares, los cuales recibieron la autorización para ser peritados; hubo 30 declaraciones testimoniales y seis vehículos incautados.