12 de enero 2022 - 12:25

Buscan a un nene de 8 años desaparecido en Neuquén: sospechan de su padre, un ruso que dice ser "enviado de Dios"

Erik Zaitsev es buscado por la Policía cerca de la localidad de Añelo y se sostiene la hipótesis de un secuestro por parte de su papá, un hombre con problemas psiquiátricos.

La policía de Neuquén busca intensamente a Erik Zaitsev Rusakov, de 8 años, quien se encuentra desaparecido desde el lunes. Las autoridades sospechan de un secuestro por parte de su padre, Kilin Adrián Zaitsev, ciudadano ruso y uruguayo que estuvo preso en Bolivia por violencia familiar y que, según el director de la cárcel donde estuvo detenido, "tiene problemas psiquiátricos y se cree un enviado de Dios".

De acuerdo al detalle de la Policía, Erik mide 1,35 metros de estatura, es de tez blanca, tiene ojos marrones claros, es delgado y tiene el cabello corto, lacio y castaño claro. Posee una mancha en una mejilla y al momento de su desaparición vestía musculosa blanca, malla azul y calzado marca Crocs de color negro.

El pequeño no tiene relación con su padre y estaba al cuidado de sus tíos maternos en una colonia agrícola rusa, ya que su mamá se encuentra en Bolivia. El sábado, el hombre se acercó a la casa donde vive el nene, sobre la ruta provincial 17, cerca de la localidad de Añelo. Como no puede estar cerca, no le permitieron verlo.

El martes, la familia de Erik radicó la denuncia por su desaparición. Fue visto por última vez junto a una persona, cruzando el río Neuquén en dirección a Rincón de los Sauces, ambos a caballo.

En 2020, Zaitsev estuvo preso en Santa Cruz de la Sierra por violencia familiar. Según consignó en 2020 el director del penal de Palmasola, Luis Fernando Céspedes, al portal EJU.TV, “se cree un enviado de Dios, estamos haciendo gestiones para que sea trasladado a un psiquiátrico”.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: