Un joven de 28 años fue brutalmente asesinado en plena vía pública por un vecino tras una discusión vecinal en la ciudad de Zárate. Por el crimen, dos personas, padre e hijo, fueron detenidos.
La víctima, Franco Russo de 28 años, murió en el lugar mientras era asistido. El agresor escapó tras el ataque, pero se entregó minutos después junto con su hijo, cómplice del hecho.
Un joven de 28 años fue brutalmente asesinado en plena vía pública por un vecino tras una discusión vecinal en la ciudad de Zárate. Por el crimen, dos personas, padre e hijo, fueron detenidos.
El hecho ocurrió este sábado al mediodía en la esquina de Belgrano y Máximo Paz, cuando un comerciante de la zona, identificado como Miguel Ángel Pereyra, que tenía estacionado su auto Volkswagen Golf en dicho lugar y por causas que aún se desconocen comenzó a discutir con la víctima, Franco Russo. La pelea escaló y terminaron a las trompadas.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se puede ver al carnicero, conocido en el barrio como Tito, sacar un arma y le disparó cuatro veces a Russo, ante la mirada de un vecino que circulaba en su bicicleta y su hijo, Julián quien estaba en el auto.
Cuando se fugaban, el testigo les intentó arrojar un objeto que terminó rompiendo el vidrio trasero del auto blanco, pero nada los detuvo. Luego, trató de asistir a la víctima y llamó al 911.
Según fuentes policiales, el agresor y su acompañante intentaron escapar por la Ruta 193 para luego tomar Panamericana hacia Capital Federal. Al estar siendo seguidos por las cámaras, los investigadores notaron que cambiaron de dirección y fueron hacia la Comisaría Primera a entregarse.
En plena discusión a la luz del día en las calles de la localidad bonaerense de Zárate, Franco Russo fue brutalmente asesinado por Miguel Ángel Pereyra, un comerciante del lugar.
Vecinos que escucharon la discusión entre ambos y tras escuchar los disparos y ver cómo se fugaron el agresor junto a su hijo, asistieron a la víctima de 28 años en la calle.
Uno de esos disparos impactó en el pecho a Franco, quien se alejó de los dos Pereyra tratando de cubrirse la herida con la mano. Si bien los vecinos llamaron al 911 para pedir asistencia, debido a la demora decidieron llevarlo a un centro de salud.
Sin embargo, en el instante en que estaban trasladarlo, la ambulancia llegó y el médico a bordo comenzó a realizarse maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la caja del patrullero, pero no logró salvarle la vida.
El caso es seguido por la fiscal Andrea Palacios. Medios locales detallaron que el joven vivía con su mamá y su hermana y hacía poco había perdido a su papá.
Tras conocerse el hecho, el intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, difundió una foto del vehículo a través de sus redes sociales para que cualquier persona que tenga información sobre su paradero se comunique con el 911. Horas más tarde, el carnicero se entregó a la Justicia al hacerse presente de forma voluntaria en la comisaría N°1.
Según lo publicado por el portal Impacto Local Zárate, Julián Pereyra, de 35 años, fue detenido por la DDI de Zárate en el domicilio de un pariente ubicado en la Colectora Oeste de Ruta 6, en el barrio de Saavedra. Durante el operativo, secuestraron el auto con el que llegaron al lugar y el hombre también fue puesto a disposición de la Justicia.