23 de diciembre 2021 - 08:51

AstraZeneca anunció que su tercera dosis aumenta los anticuerpos contra la variante Ómicron de Covid-19

Fue confirmado por el laboratorio farmacéutico tras un estudio clínico de la Universidad de Oxford. Por el momento se desconoce cuanto dura la inmunidad.

Un estudio clínico del laboratorio AstraZeneca confirmó que una tercera dosis de su vacuna aumenta “significativamente” el nivel de los anticuerpos contra la variante Ómicron. Sin embargo, no hay datos de cuanto dura la inmunidad.

“Los niveles de anticuerpos que neutralizan una tercera dosis eran globalmente similares a las dos dosis contra la variante Delta”, explicó el comunicado que presentó la firma ángulo-sueca en base al estudio de la universidad de Oxford y de la escuela de medicina de la universidad Washington y St Louis de Estados Unidos.

Sin embargo, aclara que los niveles observados tras una tercera dosis son más elevados en los anticuerpos “hallados en los individuos que habían resultado contagiados antes y se recuperaron” de las variantes anteriores.

El estudio que se llevó a cabo fue de manera independiente por los investigadores de Oxford porque se había comprobado que los niveles de anticuerpos se desploman frente a Ómicron en los vacunados con Pfizer, BioNTech, Moderna y mucho más con AstraZeneca y Sinovac.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Pronóstico del tiempo en CABA: clima del domingo 7 de agosto

Pronóstico del tiempo en CABA: clima del domingo 7 de agosto

07:08
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 7 de agosto

00:02
Arce y Alberto en Bogotá.

Energía y minería, los temas centrales del encuentro entre Alberto y Luis Arce

23:43
El gol del 1-1 que convirtió Higuaín.

El Pipita Higuaín hizo un golazo para el empate de Inter de Miami

23:10

Rita Cortese: "Argentina es riquísima y con muchísimos recursos que no hay que entregar"

23:04