25 de noviembre 2021 - 15:48

Arranca la "Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad"

Será desde este jueves hasta el 3 de diciembre. Habrá todo tipo de actividades en tres sedes: Tecnópolis, el CCK y la sede Ramsey.

Por primera vez en la Argentina se conmemora la "Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad". Desde este jueves hasta el 3 de diciembre inclusive, el Gobierno nacional organizó una agenda completa de actividades para concientizar a la sociedad sobre la importancia de lograr una plena y efectiva inclusión de las personas con discapacidad.

Las propuestas culturales, paneles y encuentros se desarrollarán en tres sedes distintas: el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y la Agencia Nacional de Discapacidad. Esta tarde, a las 18, en el CCK, se realizará la “Milonga federal, abierta, atípica y cultural”, una propuesta artística de igualdad en la que personas con y sin discapacidad tendrán la posibilidad de bailar tango.

Durante el fin de semana, las principales atracciones se concentrarán en Tecnópolis. Paneles sobre discapacidad y empleo, el rol de las personas con discapacidad en los medios de comunicación, la sexualidad como derecho y las nuevas tecnologías, serán algunas de las temáticas que se expondrán desde el viernes hasta el domingo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Agenda de actividades de la Semana de la Promoción de las Personas con Discapacidad:

  • Jueves 25 de noviembre:
    18 horas: Centro Cultural Kirchner (CCK) “Milonga federal, abierta, atípica y cultural”.
  • Viernes 26 de noviembre:
    15 horas: Tecnópolis. Panel “Discapacidad y Empleo: potenciar la empleabilidad de personas con discapacidad e implementar estrategias de inclusión laboral”, con estrategias para generar un CV de impacto.
  • Sábado 27 de noviembre:
    10 horas: ANDIS, sede Ramsay. “Encuentro de las Juventudes” junto al Ministerio de las Mujeres, Genero y Diversidad, el SEDRONAR y el INAI.
    12 horas: Tecnópolis. “Los Rengos del Bajo”, la primera murga integradora de América Latina.
    17 horas: Tecnópolis. Panel “Discapacidad en los medios de comunicación”.
  • Domingo 28 de noviembre:
    14 horas: Tecnópolis. Panel “Tecnologías para la inclusión: desarrollo e implementación de herramientas tecnológicas que promuevan la inclusión.”
    18 horas: Tecnópolis. Panel “Discapacidad y sexualidad: La sexualidad como derecho”.
    18 horas: Tecnópolis. Presentación del libro: "Olivia y el universo".
  • Miércoles 1 de diciembre:
    17 horas: Biblioteca Nacional. Presentación del corto documental “Corpografías: Ayito”.
  • Viernes 3 de diciembre:
    18 horas. Sede Ramsay ANDIS. “Festival por la Inclusión”. Contará con la participación del DJ Pato Smink, los stand up de Naty Martino y Charo López, y el cierre con el músico Nahuel Pennisi.

DEJA TU COMENTARIO: