El fotógrafo Pablo Grillo, víctima de la represión ordenada por el gobierno de Javier Milei el 12 de marzo durante la marcha de jubilados al Congreso, fue dado de alta este martes tras casi 3 meses de internación en el Hospital Ramos Mejía. El joven de 35 años continuará su recuperación en el Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca.
Según indicó su padre en diálogo con los medios, Pablo continuará internado de lunes a viernes mientras realiza su rehabilitación, pero tendrá salidas ambulatorias durante los fines de semana.
Si todo continua de forma favorable, en dos meses deberá retornar al Ramos Mejía para una segunda cirugía en la que le colocarán una prótesis.
Pablo Grillo
X (@kalofotograma)
Un video revela cómo fue el disparo del gendarme que hirió al fotógrafo Pablo Grillo
La semana pasada se conoció un video que confirmó que el disparo que hirió gravemente a Grillo durante la represión en el Congreso fue realizado de manera deliberada y con total ilegalidad por parte del gendarme Héctor Jesús Guerrero.
En las imágenes se observa cómo Guerrero dispara con la rodilla en tierra, en línea recta y a corta distancia hacia el grupo de manifestantes, donde se encontraba Grillo. La secuencia confirma que no fue un rebote accidental ni un disparo al aire.
El registro audiovisual fue incorporado a la causa judicial a pedido de la querella del CELS y la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), y se suma a otras pruebas que apuntan a la responsabilidad del agente.
La investigación por la represión del 12 de marzo sigue en curso y ya fueron solicitadas nuevas pericias y registros a Gendarmería Nacional por orden del juzgado interviniente.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1901620056145924153&partner=&hide_thread=false