En el último lapso de semanas, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) detectó un incremento marcado en las ofertas falsas de alquileres temporarios para la temporada 2022, a través de plataformas digitales, entre las que se encuentra Facebook.
Alertan sobre el aumento de estafas con ofertas falsas de alquileres temporarios
La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia recomienda extremar los cuidados y tomar determinadas precauciones para prevenirlo.
En algunas ocasiones se utilizan fotos de lugares reales, pero son usados para hacer creer que esa propiedad está en alquiler temporal y las víctimas depositan el dinero. A partir de esto, la Unidad a cargo del fiscal Horacio Azzolín realizó recomendaciones.
La UFECI aconseja evitar la contratación de propiedades a través de contactos informales donde no haya intermediarios profesionales como bienes raíces. De lo contrario, verificar por otros medios que la oferta sea de su verdadero dueño y exista.
En caso de ser una víctima de fraude, el usuario estafado debe contactarse con cualquier comisaría o fiscalía cercana. También con la Unidad Fiscal, telefónicamente o por correo electrónico. Además está disponible la sede ubicada en la calle Sarmiento 663 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
últimas noticias
Antes de la qualy, Colapinto fue 15° en la última práctica del GP de EEUU
Hace 2 minutosLali Espósito reveló cómo nació la idea de cantar con Tini Stoessel: "Vi la foto de..."
Hace 56 minutosThiago Medina volvió a tener un accidente: se dislocó el hombro
Hace 1 horaEl Gobierno anunció que Argentina es el país que más se benefició con el acuerdo Mercosur-UE
Hace 1 horaEs cantante, estaba de novio con una famosa y fue visto a los besos con otra
Hace 1 hora