El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por calor extremo para la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y otros 13 distritos donde este lunes se esperan máximas que irán desde los 31° hasta los 39°, por lo que recomendó tomar precauciones para evitar golpes de calor.
Los avisos abarcan CABA, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y San Luis; casi todo el territorio de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y Corrientes; sur de La Rioja, sudeste de Santiago del Estero, norte de Misiones, norte de Chaco, oeste y centro de Formosa y este de Salta.
Las máximas pronosticadas van desde los 31° en La Plata, 32° en Buenos Aires, 34° en Mendoza y Eldorado, y 35° en Santa Fe y Paraná hasta los 36° en Corrientes y San Luis, 37° en Córdoba, 38° en Santa Rosa y 39° en Las Lomitas.
El SMN recomendó a los habitantes de las localidades bajo alerta aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed, no exponerse al sol en exceso ni en las horas centrales del día, evitar las comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Alerta por calor 13-01-25
SMN