ver más

Alerta amarilla en Mendoza: cerraron el Paso Cristo Redentor por mal tiempo

Debido al pronóstico de nevadas, con una temperatura mínima de 12 grados bajo cero, las autoridades determinaron la suspensión del tránsito a partir de las 12 del sábado para resguardar la seguridad de los usuarios de la ruta internacional.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza emitió alerta amarilla en la zona cordillerana debido a la previsión de nevadas con una temperatura mínima de 12 grados bajo cero, lo que llevó al cierre en ambas direcciones del Paso Internacional Cristo Redentor, principal conexión terrestre entre Argentina y Chile, desde el mediodía de este sábado.

    El cierre, de carácter preventivo, se informó desde la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras. La interrupción del tránsito comenzó formalmente a las 12, aunque el ascenso hacia la alta montaña se impidió desde las 10 de la mañana, cuando se bajaron las barreras en Uspallata. La decisión busca resguardar la seguridad de los usuarios de la ruta internacional, teniendo en cuenta que las condiciones en la alta montaña pueden cambiar bruscamente y complicar la circulación.

    "Mañana 20 de septiembre el Paso Internacional se mantendrá cerrado preventivamente a partir de las 12:00 horas, con corte de circulación en Uspallata a las 10:00, en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos", expresó un comunicado oficial. La restricción coincidió con la llegada masiva de turistas trasandinos que viajaron para celebrar las Fiestas Patrias en Mendoza.

    Según la Dirección de Contingencias Climáticas, las condiciones de inestabilidad se mantendrían durante el domingo. La mejora en el tiempo se esperaría recién para el lunes, momento en el cual se podría evaluar la reapertura del corredor tras un mínimo de 48 horas de interrupción. Las autoridades argentinas y chilenas coordinaron un monitoreo conjunto para definir el momento exacto de la reapertura.

    El cierre afectó a miles de ciudadanos chilenos que se encontraban en la provincia. El día previo, en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, cientos de ellos se concentraron en la Plaza Chile de Mendoza para participar de la Fiesta de la Hermandad, un evento que incluyó música, danzas y gastronomía tradicional.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Video: un hombre circuló en plena Autopista Panamericana con el capot levantado y sospechan un choque previo

    Hace 13 minutos

    Cinthia Fernández habló tras el grave accidente de una de sus hijas: "Tengo un stent"

    Hace 27 minutos

    Mañana de furia de Milei en redes: insultos a periodistas y fuerte defensa del modelo económico

    Hace 27 minutos

    Falleció Dolly Parton: de qué murió

    Hace 27 minutos

    Falleció Dolly Parton, ícono de la música Country, a los 80 años

    Hace 44 minutos