La empresa Aerolíneas Argentinas denunció ante la Secretaría de Trabajo en la que denunció un paro encubierto de los gremios Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), el cual fue informado como asamblea informativa.
Aerolíneas Argentinas denunció a los gremios aeronáuticos de realizar un paro encubierto
La compañía aérea hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo y advirtió que le descontará los salarios a más de 200 pilotos, copilotos y tripulantes de cabina.
La presentación ocurre luego de que desde la Secretaría de Transporte advirtieran que "tanto Aerolíneas Argentinas como Intercargo, descontarán del sueldo las horas y/o jornadas no trabajadas", tras el inicio de las mencionadas asambleas.
“De acuerdo a lo difundido por los propios sindicatos, entre el 19 y 30 de agosto, las acciones abarcan más de 14 horas de asambleas en distintas terminales aéreas, que constituyen una efectiva y total paralización de la actividad de la compañía en esas y otras ubicaciones”, señaló la compañía aérea a través de un comunicado.
Además destacaron que, como consecuencia de este "paro encubierto", se vieron afectados "más de mil quinientos pasajeros por cancelaciones de vuelos y otros diez mil por demoras y reprogramaciones".
"En total se cancelaron 16 vuelos, y otros 85 registraron demoras, provocando todo esto un grave perjuicio económico y en términos de imagen corporativa a Aerolíneas Argentinas”, describieron.
Por este motivo, la compañía "avanzó con la denuncia a dichos gremios ante la autoridad laboral solicitando el cese de esta conducta abusiva". En ese sentido, advirtieron que "aplicará además descuentos salariales a más de 200 pilotos, copilotos y tripulantes de cabina”.
Por último, lamentaron "los inconvenientes que esta medida causó a nuestros pasajeros", al tiempo que aseguraron que "continuaremos trabajando para ofrecer un servicio de calidad, manteniendo a la seguridad operacional como principal prioridad”.
últimas noticias
Mundial 2026: FIFA anunció cinco cambios en el reglamento
Hace 10 minutosColapinto y la posibilidad de la exhibición de F1 en Argentina: "Sería increíble"
Hace 25 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.300.000 pesos a 30 días en marzo 2026
Hace 49 minutosQué promoción podés aprovechar de Cuenta DNI antes de que termine marzo 2026
Hace 52 minutosLos antecedentes de la Selección contra equipos africanos en Argentina
Hace 57 minutos