Aerolíneas Argentinas anunció este martes la incorporación de una nueva frecuencia diaria en la ruta Buenos Aires–Miami, que comenzará a operar el 20 de diciembre.
Según informó la empresa de gestión estatal a través de un comunicado, "la compañía contará con tres vuelos diarios entre ambas ciudades durante la temporada alta, hasta abril inclusive, consolidando su presencia en uno de los destinos internacionales con mayor demanda".
Desde Aerolíneas explicaron que el primer incremento de las frecuencias de realizará en julio, cuando incorporen dos vuelos a la programación actual. "Estos operarán los días sábados y domingos, con horario de partida a las 13:40 y regreso desde Miami a las 23:55", detallaron.
Luego señalaron que a partir de diciembre se incorporarán las frecuencias restantes llevando el número de vuelos a 21 semanales. "Este nuevo servicio diario partirá desde Ezeiza a las 15:15 y el regreso desde Miami será a las 00:30".
Por último destacaron que en el último verano la demanda hacia Miami creció un 28 % en comparación con el mismo período de 2024, "lo que reafirma la relevancia de esta ruta y respalda la decisión de ampliar la oferta".
"Este anuncio se enmarca en un contexto positivo para la compañía: recientemente, la Secretaría de Hacienda confirmó que Aerolíneas Argentinas cerró el ejercicio 2024 con ganancias por primera vez desde su re-estatización, reflejo del proceso de ordenamiento financiero y mejora operativa en marcha", completaron.