La infectóloga Florencia Bruggesser habló con Antonio Llorente en El Diario sobre los 81.210 casos de Covid que se registraron en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia alertó que "a medidas que aumenten los contagios se va a sobrecargar el sistema de atención primaria".
Bruggesser, asimismo, apuntó que se está en una situación preocupante y contó que los médicos y el personal de salud viven un momento de agotamiento. También, explicó la diferencia entre las distintas variantes y su gravedad.
"Habíamos tenido una buena situación epidemiológica. Habían bajado los casos, ya no teníamos internaciones, la gente se estaba vacunando y el panorama era muy bueno. Aunque sabíamos que estábamos esperando la variante Delta, no esperábamos que apareciera Ómicron y nos genera esta situación", detalló.
En esa línea, la especialista opinó sobre las situaciones de violencia y tensión que tienen lugar en los centros de testeos, a lo cual, consideró que "a veces se genera un poco de incertidumbre, bronca y muchos sentimientos encontrados porque una tiene que estar muchas horas en la guardia atendiendo pacientes" y aseveró: "Nos está faltando empatía con el otro y un poco de responsabilidad social".