Alberto Fernández presentó el nuevo esquema de subsidios de energía y gas natural para clubes de barrio

En el acto, que se realizó en el Polideportivo de Villa de Mayo, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y por la secretaria de Energía, Flavia Royon.

El presidente Alberto Fernández presentó del nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural para clubes de barrio, en un acto que se realizó en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Con una inversión aproximada de mil millones de pesos del Estado Nacional, el nuevo esquema beneficiará a más de 8 mil clubes en toda la Argentina. Es decir que los clubes no formarán parte de la segmentación tarifaria por lo que tampoco van a tener topes en los gastos. La medida alcanza a un millón y medio de personas que realizan actividades deportivas.



"Los clubes de barrio no son solo divertimento, un pasatiempo. Es un lugar donde se aprenden normas de convivencia. Hay reglas, estatutos que respetar, para jugar. Aprendemos lo permitido y lo prohibido. Y disfrutamos", destacó Fernández durante su discurso en el Polideportivo de Villa de Mayo.

"Los clubes de barrio tienen esa trascendencia social que no se puede dejar de lado, ayudan a formar el espíritu de los argentinos y argentinas", agregó el mandatario.

En el acto Fernández estuvo acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y por la Secretaría de Energía, Flavia Royon.

Cómo adherirse al esquema de subsidios de energía y gas natural para clubes de barrio

El trámite de adhesión se realizará de manera simple ingresando a www.argentina.gob.ar/servicio/subsidio-la-energia-para-clubes-de-barrio donde las instituciones deportivas podrán presentar la personería jurídica para que la Secretaria de Energía automáticamente los elimine del sistema de segmentación. El ENRE será el encargado de constatar que las empresas cumplan y cobren lo que corresponde.

EN VIVO | El presidente presenta el esquema de subsidios en los servicios públicos para clubes

DEJA TU COMENTARIO: