Tan Biónica y las despedidas eternas: comenzó la seguidilla de shows que marcan el final

La banda liderada por Chano Moreno Charpentier se presentó por primera vez en el Movistar Arena en un formato que ellos mismos denominaron “De cerca”, para despedirse de su gente de forma más íntima.

Allá por el mes de Marzo de 2023, Santiago Chano Moreno Charpentier hizo uno de los anuncios más esperados por sus fanáticos. “Vuelve Tan Biónica luego de 7 años”, se escuchó fuerte en el Hipódromo de San Isidro en pleno escenario principal del Lollapalooza. Pero esta vuelta no era algo definitivo sino que representaba un regreso para despedirse de su público a lo grande.

Y así sucedió, en octubre del año pasado, la banda de Chano, Bambi, Seby y Diega se presentó en el Estadio de Vélez para casi 45 mil personas. “La última noche mágica”, como ellos mismo lo llamaron, no fue tal, ya que luego del estadio de Liniers, se presentaron en varias ciudades del país y culminaron esa pequeña gira en el Monumental el 8 de diciembre. Pero el público quería más de Tan Biónica y la banda lo escuchó.

De esta manera, la noche del jueves, pasadas las 21 hs, comenzaron a sonar los primeros acordes de El Huracán en un Movistar Arena completamente colmado. Con un Chano muy enérgico y con varios cambios de vestuario durante el show, Tan Biónica le regaló a su público una noche mágica inolvidable.

Tan Biónica en Movistar Arena

El escenario principal estuvo dispuesto con una pasarela que llegaba hasta la mitad del estadio, mientras que en el sector sur del lugar se había montado una plataforma más pequeña que prometía ser protagonista en algún momento de la noche. La lista de canciones fue transitando toda la discografía de la banda y hasta hubo lugar para homenajes y reconocimientos literarios.

En el escenario anexo, Chano citó Poema de los dones de Jorge Luis Borges y reflexionó sobre su mensaje de fondo. “Alguien alguna vez me habló de Borges y ahí lo descubrí, quizás alguno de ustedes pueda descubrirlo gracias a mi hoy”, expresó el cantante que luego tomó la guitarra y cantó Poema de los cielos, canción inspirada en la obra del famoso escritor argentino.

Tan Biónica en Movistar Arena

Otro de los homenajes de la noche sucedió cuando la banda interpretó un cover de 1997. “Vamos a hacer una canción de una banda que nos marcó a fuego cuando éramos adolescentes y que sentimos que no tuvo el reconocimiento que merecían. Espero estar a la altura del tema”, explicó Chano antes de que sonaran los acordes de Angelical de Juana La Loca.

El gran cierre de la noche incluyó un combo de hits que hicieron cantar y bailar a todo el estadio: Hola mi vida, Ciudad mágica, Mis noches de enero, Obsesionario en la mayor, y La melodía de Dios. Así, Tan Biónica cerró el primero de los siete Movistar Arena y selló una nueva despedida, esta vez más íntima. ¿Será el final definitivo esta vez?

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: