Rating: un histórico programa se hunde y parece no tener retorno

El ciclo de las tardes supo pelear entre los primeros puestos, pero durante las próximas semanas se mantendría lejos del top 3 por una fuerte competencia.

Con la llegada del Mundial de Qatar 2022, los programas de canales de aire de la tarde perdieron un poco de audiencia porque uno de los horarios de los partidos es a las 13 y otro a las 16. Por ese motivo, Intrusos fue uno de los más perjudicados, ya que compite con el encuentro y con la previa del duelo próximo.

Este martes quedó en el quinto puesto cerca de las 14.50 por detrás del duelo entre Marruecos vs España que marcó 15 puntos, Cortá por Lozano con 5,9 puntos, en tercer lugar, Los Escalones del Millón con 3,5 puntos y Flechazo con 1 punto, al igual que el ciclo de América.



En ciertos momentos, el programa de Flor de la V logra acercarse a los primeros puestos con picos, pero no logra liderar ya que Telefe se consolida hace meses con ese puesto.

Sin embargo, es el segundo programa más visto de América con 1.4 puntos y LAM lo hace con 2 de promedio.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: