Natalia Oreiro: "Evita tiene protagonismo no sólo en la Argentina sino en el mundo"

La artista recibió el Premio Platino del público en Madrid por su interpretación de Eva Perón en la serie "Santa Evita" y se mostró agradecida por el acompañamiento de los espectadores.

Natalia Oreiro recibió el Premio Platino de Madrid, en una categoría que votó el público, por su interpretación en la serie Santa Evita, sobre los hechos que sucedieron tras el fallecimiento de la política argentina. "

La actriz reveló que nunca soñó con hacer de Evita porque "lo habían hecho tan grandes artistas que dije yo no lo puedo hacer". "Solo tengo palabras de elogio, me parece que es una mujer que no sólo marcó una época sino toda la historia Argentina y que sigue teniendo un protagonismo no sólo en el país sino en el resto del mundo día a día".

Sobre el personaje de "la abanderada de los humildes", Oreiro remarcó el "nivel de respeto y de dolor" que se vivió en el set de filmación, un sentimiento que caracterizó como "intransferible":

En este sentido, la actriz uruguaya reveló que para interpretar a Evita hizo lo mismo que cuando personificó a Gilda (Gilda, no me arrepiento de este amor) en 2016: "Le pedí permiso... siempre pido permiso porque siento que cuando interpreta personajes que existieron debe de hacerlo, por su energía y por el sentimiento que despierta en tanta gente".

La actriz destacó el rol de la mujer política para la Argentina: "Desde mi humilde lugar trato de amarla (a Eva Perón) y dejarla lo más arriba posible... no lo necesita pero esa fue mi colaboración", destacó sobre la personificación de Evita.

La Oreiro cantante: "La música siempre está presente en mi vida"

Natalia Oreiro reveló que siempre está yendo y viniendo con la música, y que últimamente hizo colaboraciones con junto a Lali Espósito, Ana Prada, La Delio Valdez, entre otros. "No se puede hacer todo. Uno tiene que elegir. La música siempre está presente en mi vida", enfatizó.

Entre sus colegas y preferidas nombró a Lali Espósito, con quien grabó Quiero Todo y reconoció "La admiro profundamente, me gusta todo lo que hace y lo bien que le va. Y todo el poder que tiene como mujer".

La artista se mostró agradecida por haber sido "adoptada" por la Argentina, donde desarrolló toda su carrera profesional, aunque reconoció sus orígenes y amor al Uruguay.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: