Misión imposible 7: la saga de acción es una inmejorable experiencia cinematográfica

El nuevo capítulo llamado "Sentencia mortal: Parte 1" es de las mejores entregas de MI y uno de los films imperdibles del año

Tom Cruise y Christopher McQuarrie están en el mejor momento como dupla creativa. Desde que se cruzaron, no dejaron de hacer películas y con aspiraciones altísimas. El director de las últimas tres Misión Imposible empezó colaborando con los guiones de las producciones de Cruise, para luego tomar el control como director y hoy se consolida como el socio perfecto de la carrera del actor. Esto queda evidenciado con Misión Imposible: sentencia mortal Parte 1 que es el gran estreno de esta semana y uno de los mejores del año.

Uno es el empuje, las ganas de perpetuarse como la gran estrella de cine que ya es y de llevar más allá el límite a la hora de protagonizar sus propias escenas de acción. El otro es el que concreta esas ideas, las va acomodando, las organiza y administra, y finalmente le da su perspectiva como director. Este trabajo, por lo menos en la saga Misión Imposible, comenzó en el 2015 con Nación secreta. Podríamos decir que allí comenzó la era de oro de la franquicia.

Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno | Tráiler oficial (SUBTITULADO) – Tom Cruise

Tráiler oficial de Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno, protagonizada por Tom Cruise. Se estrena el 13 de julio solo en cines.

Sobre la nueva película, no hay demasiadas sorpresas en cuanto a la estructura de la historia. Es Ethan Hunt (Cruise) otra vez tratando de salvar al mundo con su equipo: Benji Dunn (Simon Pegg), Luther Stickell (Ving Rhames) y Ilsa Faust (la cada vez más increíble Rebecca Ferguson). Además hay nuevos enemigos (aunque hay una particularidad) y aliados, algunas despedidas y muchas escenas de acción. Pero en esta oportunidad, la nostalgia, el cansancio de un héroe de mil batallas y el miedo de perder a los suyos empiezan a tener un peso concreto.

La nueva amenaza mundial es una Inteligencia artificial llamada La Entidad que puede colarse en los sistemas de seguridad de cualquier gobierno, aprender de ellos y seguir creciendo. Un enemigo realmente difícil de vencer, por su letalidad, anticipación y de una actualidad sorprendente ya que la IA empieza a hacerse cada vez más fuerte en el mundo real. Pero en la primera secuencia de la película, te muestra que este dispositivo está en un submarino y que puede ser manipulado o apagado con una llave que se conforma de dos mitades. Detrás de esa llave irá el quipo del FMI (Fuerza Misión Imposible) que deberá volver a las herramientas analógicas para hacerle frente a esta amenaza. Un inevitable paralelismo con el presente de la industria cinematográfica: efectos especiales para todo (incluso Indiana Jones) vs. volver a producir films como lo hace Cruise y compañía.

Misión Imposible 7


De nuevo en la historia de la película, también habrá viejos y nuevos enemigos: volverá la Viuda Blanca (Vanessa Kirby), se suma una asesina llamada Paris (Pom Klementieff, un gran acierto) y como Gabriel, un enemigo del pasado de Hunt, el actor Esai Morales. Entre los aliados debuta Grace (Hayley Atwell), una ladrona que quedará en el medio del conflicto y será el nuevo interés amoroso del protagonista.

No hay dudas que Sentencia mortal Parte 1 es uno de los espectáculos más atractivos, adrenalínicos y bien logrados que se van a ver en el cine en el 2023. Pero no es casualidad, ya que es el resultado del buen trabajo que vienen haciendo actor y director desde el 2012 cuando se juntaron para Jack Reacher (2012). Y llegar hasta acá, para ambos, es seguir haciendo películas que valgan la pena ser vistas en la pantalla más grande que existe.

Misión Imposible 7
Benji Dunn (Simon Pegg), Luther Stickell (Ving Rhames) Ethan Hunt (Tom Cruise) y Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), los protagonistas de Misión Imposible 7

Benji Dunn (Simon Pegg), Luther Stickell (Ving Rhames) Ethan Hunt (Tom Cruise) y Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), los protagonistas de Misión Imposible 7

En este caso, un film de más de dos horas y media que tiene como principal atractivo las proezas de su protagonista, su carisma y lo bien rodeado que está desde hace ya algunas películas. Una dirección que pone más cerca al espectador de la acción, tanto en la persecución en Venecia como la pelea en ese callejón ínfimo, la propuesta de McQuarrie es presentar una historia que involucre hasta físicamente al espectador todo lo que sea posible. Y a diferencia de la anterior entrega, Misión Imposible: Repercusión, esta ofrece más aventura mientras que la sexta película brindaba más encuentros marciales, engaños de personalidades y un infiltrado en las propias filas. Además de un excelente Henry Cavill como villano.

Luego de este excelente resultado y de resolver mucho mejor que otras franquicias esto de dividir una película en dos partes, Misión Imposible: Sentencia mortal Parte 2 está programada para el próximo año y se espera que nuevamente entregue una excelente obra de acción para seguir enalteciendo la franquicia Misión Imposible de la mano, claro, de Tom Cruise, Christopher McQuarrie y equipo. Se lo espera con los brazos abiertos.

Tom Cruise y Hayley Atwell en Misión Imposible 7
Tom Cruise y Hayley Atwell en Misión Imposible 7

Tom Cruise y Hayley Atwell en Misión Imposible 7

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: