Coldplay pospone sus shows en Brasil: qué pasará con los recitales en Argentina

La banda emitió un comunicado en sus redes donde habla de una "grave infección pulmonar" de Christian Martin. Las presentaciones estaban previstas para la semana anterior a su llegada al país en octubre.

Coldplay anunció sorpresivamente en sus redes sociales, la reprogramación de todos sus shows en Brasil debido a una “grave infección pulmonar” de su cantante Chris Martín. Las presentaciones estaban previstos una semana antes de sus presentación en nuestro país.

Según dieron a conocer en un comunicado “debido a una grave infección pulmonar, Chris deberá seguir estrictamente las órdenes del doctor y descansar por las próximas tres semanas”.



La banda asegura que en este momento es importante “priorizar la salud de Chris” y se muestra optimista de cara al futuro. “Mantenemos una postura optimista de que Chris se recuperará tras el descanso prescribido y anhelamos reanudar el tour pronto”.

https://twitter.com/coldplay/status/1577297578307293187

La banda británica tenía previsto realizar 8 shows en las ciudades de Rio de Janeiro y San Pablo, los días 11, 12, 15. 16. 18, 21, 22, 25 de Octubre. Las fechas van a ser reprogramadas para el 2023."Estamos trabajando lo más rápido posible para cerrar las nuevas fechas y les brindaremos más detalles en los próximos días", aseguran. En nuestro país las fechas comienzan el 25 de octubre y se extienden hasta el 8 de noviembre.

Desde la producción informan a C5N que, hasta el momento, los shows en la Argentina no sufrirán cambios.

El saludo de Coldplay a los fans tras anunciar sus decimo show en Argentina

"Podemos anunciar hoy nuestro concierto final número diez en River Plate. ¡Es increíble! ¡Estamos tan agradecidos!", expresó Chris Martin luego de anunciar su ultimos show en Argentina.

Más allá de lo musical, la banda se propone generar conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales. El tour tendrá tres ejes: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono en un 50%.

Al respecto, trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-2017); apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono; y hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.

Coldplay transmitirá en cines de todo el mundo sus shows en Argentina

La banda anunció que 2 de sus 10 shows en Argentina serán transmitidos en salas de cine de todo el mundo. "En cines de todo el mundo, el 28 y 29 de octubre habrá una transmisión global en vivo de la gira mundial Music Of The Spheres desde el Estadio de River Plate. Entradas a la venta el 15 de septiembre desde coldplaycinema.live".

Hay que recordar que Coldplay se presentará en River Plate los días 25, 26, 28 y 29 de octubre, además del 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: