Alan Ruck palpita el final de Succession: "Esperé un show como este por mucho tiempo"

La ficción éxito en repercusión y premios de HBO y HBO Max llega a su final y así lo vive uno de sus actores principales.

Desde su estreno en el 2018, la ficción creada por Jesse Armstrong y con producción de Adam McKay finalmente llegará a su final con la cuarta temporada. Con varias sorpresas desde el episodio tres de esta edición, la serie encontró mejoras considerables en cuanto al desarrollo de sus personajes, en la evolución e involución de todos ellos, en la actuación de todo el cast y el avance de la trama, y este domingo tendrán el último encuentro donde se definirá la compra o no de Waystar Royco, entre tantas otras cuestiones.

Al comienzo de esta nueva temporada, C5N conversó con Brian Cox y J. Smith, dos de sus figuras, que contaron cómo había sido su experiencia y los preparativos para el final. Ahora, a pocos días de la despedida, llegó el turno de Alan Ruck (Twister, Máxima velocidad), que contó sobre la obtención del papel, las sorpresas de una serie que es claramente superada por la realidad y su despedida del personaje.

Succession | Último capítulo | Tráiler en HBO Max

Se despide una de las mejores series de televisión de este siglo.
Último capítulo de Succession.

"Este trabajo prácticamente me cayó en las manos. Estuve muy cerca de no ir a la audición porque tenía unos planes familiares, pero tuve la oportunidad de ir y en menos de un fin de semana ya tenía el papel. Realmente me cayó en las manos", contó el actor que interpreta a Connor Roy, el hermano mayor de los hijos de Logan. Y se confesó respecto a qué siente hoy, a días del final, y poder entender el significado de esta serie: "Estuve esperando un show como este por mucho tiempo y realmente tengo mucha suerte de haber trabajado en Succession. Sé que sonará cliché, pero es un sueño hecho realidad poder actuar en un drama que también es gracioso y oscuro. Soy un tipo con suerte".

Aunque todavía puede cumplir algún rol importante en el desenlace de la ficción, Ruck destacó los puntos fuertes de la serie creada por Jesse Armstrong y su rasgo político: "El show está muy bien escrito y cualquier cosa que hagamos en la serie puede ser rápidamente encontrada en la realidad de las personas ricas. Todo el tiempo mientras filmamos el programa y Donald Trump en la presidencia ocurrían locuras en el mundo real que no se comparan con las de nuestro programa, estábamos respondiendo al mundo con un espejo en la cara".

También resaltó los puntos fuertes del apartado técnico: "Hay muchas personas muy talentosas que trabajan en el programa, el diseño y la producción realmente dando todo de sí para hacer lo mejor posible. No se puede negar que hay cierta satisfacción en ver a las personas demasiado ricas ser miserables".

Alan Ruck como Connor Roy

"Cuando audicioné en 2016, leí una línea que decía 'Hay un trabajo que quiero conseguir, presidente de Estados Unidos' y pensé 'oh no, esto es serio' y luego me di cuenta que mi personaje realmente no vivía en el mundo real, me di cuenta que vive con delirios mentales", detalló Ruck sobre la razón principal que moviliza al personaje desde hace casi dos temporadas y que inevitablemente hay fuertes conexiones con la vida real y no solo en Estados Unidos.

Su personaje, Connor, se candidateó como Presidente de los Estados Unidos casi sin una plataforma política, solo con los millones aportados por él mismo, pero que, contra todo pronóstico, lo ayudó a negociar un cargo en la nueva administración.

Jeremy Strong y Alan Ruck en Succession

Está claro que Succession quedará en la memoria de muchos no solo por sus idas y vueltas relacionadas al mundo empresarial y centrado en los hijos de Logan Roy, pero hay que reconocer que también es una serie con increíbles personajes secundarios que alimentaron esta historia durante cuatro temporadas. Sobre algunos compañeros suyos, Alan Ruck deslizó: "Realmente lo lograron con Nicholas Braun, supieron darle su personalidad al primo Greg. En mi caso, Kieran (Culkin, el actor que interpreta a Roman) piensa que tengo más cosas de Connor que las que me gustaría".

Con 40 años en la industria audiovisual, Ruck está despidiéndose del papel de su carrera, o por lo menos uno de los más importantes según sus propias palabras. Y esta despedida se dará con el episodio 10 de la cuarta temporada de Succession, "Con ojos abiertos", donde Roman y Kendall intentarán quedarse con la empresa, pero Shiv y Lukas dieron el último golpe al traer al actual Presidente de los Estados Unidos para su lado de la batalla corporativa. Los intereses familiares y empresariales finalmente chocarán y en 90 minutos se deberán resolver más de un tema en el cuál se destaca la vida personal de Shiv, el estado de Roman y Kendall y su familia.

Succession se despide este domingo a las 22 hs. de Argentina por HBO y HBO Max.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: